Oriol Junqueras ha afirmado que los republicanos están “en contra de la opacidad de este proceso”

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]E[/dropcap]l presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha presentado este miércoles las alegaciones formuladas contra el incremento del 70% de la tarifa del agua prevista por la empresa Aigües Ter Llobregat.

En una rueda de prensa y acompañado por regidores y alcaldes del partido, ha admitido que “el precio de un producto se tiene que adaptar a su coste real” pero ha afirmado que el partido está “en contra de la opacidad de este proceso”. En este sentido, Junqueras ha recordado que la empresa ha comunicado este incremento del 70% del precio del agua “en pleno mes de agosto”. Junqueras ha dicho que ahora se está tramitando una nueva concesión sobre la distribución del agua que podría derivar en un “monopolio”.

El presidente de ERC ha anunciado que presenta”alegaciones para ganar tiempo y poder presentar las alegaciones técnicas definitivas”. Junqueras ha añadido que precisamente ahora se está tramitando una nueva concesión sobre la distribución del agua y ha alertado que, en caso de que esta concesión acabara en manos de la misma empresa, existiría el “peligro” de que se cree un “monopolio”, que sería “contrario a los intereses de la ciudadanía, a la economía y a las leyes de la UE”.

“Cuando hay monopolios”, ha añadido Junqueras, “las empresas priorizan los beneficios por encima de la calidad del servicio”.

Por este motivo, ha asegurado que hace falta ‘”exigir que el factor público tenga un peso decisivo para garantizar la calidad del servicio y el mantenimiento de las infraestructuras”, ha informado ERC en una nota de prensa.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here