Joaquim Balsera ha convocado los alcaldes y alcaldesas del Baix Llobregat a una sesión de trabajo con la vicepresidenta del Gobierno, Joana Ortega, que se realizará mañana en la sede del Consell Comarcal

[dropcap color=”#336600″ font=”arial”]A[/dropcap]lcaldes y alcaldesas del Baix Llobregat participarán mañana miércoles en una sesión de trabajo con la vicepresidenta del Gobierno, Joana Ortega, en una reunión convocada por el presidente del Consell Comarcal, Joaquim Balsera, para tratar principalmente de cuestiones económicas.

La reunión tendrá lugar el a la sede del Consell Comarcal. En la sesión de trabajo, está previsto tratar temas como el estado económico de los ayuntamientos, los planes de obras y de servicios, así como los cambios en la ley de Gobiernos locales, entre otras cuestiones.

Esta convocatoria coincide con la noticia conocida ayer sobre la intención de la Diputación de Barcelona de dar un nuevo crédito a los ayuntamientos

El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, anunció ayer que se hará una segunda inyección de dinero por gasto corriente en el mundo local, similar a la del mes marzo, pero que debido a la deuda que tiene la Generalitat con esta institución, la inyección de dinero deberá posponerse hasta que la Generalitat devuelva a la Diputación el crédito que le debe.

No obstante, Esteve se mostró mostrado convencido de que el Ejecutivo catalán pagará en noviembre, tal y como está previsto y que por lo tanto, la inyección económica a los ayuntamientos se podría dar a finales de año o principios del año que viene.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here