Las entidades de gestión de residuos del Área Metropolitana de Barcelona denuncian la aplicación de los recortes en el salario y la paga de Navidad que impone el Gobierno de Rajoy y se manifestarán mañana en Barcelona

[dropcap color=”#336600″ font=”arial”]L[/dropcap]a UGT del Baix Llobregat ha expresado su apoyo a las más de 150 personas que conforman la plantilla de SIRESA, así como a las más de 40 de SEMESA, ambas empresas ubicadas en Gavà, que participarán junto con las de TERSA (ubicada en Sant Adrià del Besòs) en la manifestación de mañana jueves, 6 de septiembre, en Barcelona.

Esta manifestación está convocada por el Comité de Empresa de B:SM, que como empresa principal del Grupo, también está afectada por los recortes del Gobierno del Estado.

Con esta medida, que pretende aplicar la dirección de dichas empresas del sector de la gestión de residuos, habrá trabajadores y trabajadoras con retribuciones que no llegarán a los 800 euros al mes, y otras que con contratos a tiempo parcial también sufrirán los recortes y curas retribuciones quedarán por debajo de los 400 euros mensuales.

Ante esta situación, las plantillas de estas empresas han decidido manifestarse por las calles de Barcelona, mañana a las 10 y a las 15:30 horas, desde la Plaza de la Catedral a la Plaza Sant Jaume.

En caso de no obtener respuesta por parte de la dirección, se establecerán las actuaciones de carácter jurídico y nuevas convocatorias de movilizaciones.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here