El concurso está convocado por la Fundación Kassumay y la asociación PhotosForFreedom de Sant Boi de Llobregat

Hasta el 5 de noviembre está abierto el plazo de recepción de fotografías para el IV Concurso de Fotografía Social y Solidaria Kassumay. La temática de la edición de este año es “El arte de aprender”.

“Las fotografías participantes al concurso tienen que mostrar cómo aprenden los niños de alrededor del mundo jugando, estudiando, cantando… así como instrumentos de todo tipo que ayuden a conseguir una educación digna para todo el mundo”, dicen las bases del concurso.

El concurso está abierto a la participación tanto de profesionales como de aficionados a la fotografía y cada participante puede presentar un máximo de 3 fotografias en la modalidad de cámara fotográfica y de 10 fotografías en la modalidad de fotografía por móvil.

Para participar en el concurso hay que registrarse como usuario en la página web del concurso (http://concursokassumay.photosforfreedom.org) y registrar las fotografías siguiendo las instrucciones indicadas.

El jurado está formato por un fotoperiodista, un fotógrafo experimentado y el presidente de la Fundación Kassumay. La deliberación del jurado, que será abierta, se llevará a cabo el 16 de noviembre por la tarde en el Hotel de Entidades de Sant Boi de Llobregat.

Para la categoría de fotografía realizada con cámara fotográfica se establecen tres premios. El primero consiste en alojamiento y desayuno por una noche para 2 personas en el hotel Sport Hotel Hermitage & Spa, de Andorra, y de 2 entradas para Caldea. El segundo premio es un lector de libros electrónico (e-book), gentileza de La Vanguardia. El tercer premio consiste en un ejemplar del libro Desaparecidos de Gervasio Sánchez y uno de World Press 2012, de la editorial Blume. Los ganadores también recibirán una subscripción anual como socios de PhotosForFreedom.

Para la categoría de fotografía realizada con móvil, se establece un único premio que consiste en una noche de alojamiento y almuerzo para 2 personas en un hotel de 4 estrellas de Andorra la Vieja o las Escaldas, y 2 entradas para Caldea.

Los impulsores del Concurso de Fotografía

PhotosForFreedom es una asociación sin ánimo de lucro creada en Sant Boi de Llobregat que quiere unir el mundo de la fotografía con el de la cooperación al desarrollo y la sensibilización. El objetivo es consolidarse como una comunidad de aficionados a la fotografía para ser una fuente de fotografías para las personas o entidades que las necesitan.

La Fundación Kassumay es una ONG que trabaja en la captación de fondos solidarios para la región de Casamance, en el Senegal. Su objetivo es ganar capacidad de respuesta y poder atender los microprojectes que surgen en la zona y que necesitan de recursos inmediatos sin poder esperar los trámites reglamentarios que se deben superar para lograr la financiación de macropoyectos.

El IV Concursos de Fotografía Social y Solidaria Kaasumay cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here