Durante seis días, se proyectarán doce películas y dos cortometrajes, de diez países, con la presencia de cinco personas invitadas y la colaboración de diversas instituciones, entidades, medios de comunicación y distribuidoras de cine

La Mostra de Cinema Llatinoamericà, organizada por la Associació CineBaix, presenta esta primera edición desde la convicción de que el cine es una herramienta de conocimiento y comprensión del mundo en que vivimos, y una contribución, mediante la cultura y la expresión artística, a descubrir temáticas y autores, imprescindibles en la historia del cine de estos países.

Este año se rpesenta la primera edición de la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Sant Feliu de Llobregat, organizada por la Associació CineBaix. Empezamos una nueva aventura en la que se proyectarán películas de países de América del Sur, Centroamérica y el Caribe, y participarán invitados de los diferentes ámbitos relacionados con el cine latinoamericano.

La no existencia de este tipo de eventos culturales en nuestra comarca, en la misma ciudad de Barcelona y su área metropolitana, creen que hace necesaria esta propuesta.

En esta nueva experiencia de la Associació CineBaix amplian el ámbito cultural y geográfico de las películas, después de haber ido consolidando la Mostra de Cinema Àrab, ya en su séptima edición, con el objetivo de ser fieles a un los principios fundacionales de CineBaix, que es promocionar y proteger la diversidad cultural y lingüística, y en nuestro caso concreto, a través de las producciones audiovisuales.

La Mostra de Cinema Llatinoamericà quiere ser una nueva contribución a la difusión y a la promoción del cine -en este caso de América del Sur, Centroamérica y el Caribe- en el Baix Llobregat. Nace como un espacio para descubrir autores, temáticas y países todavía
bastante desconocidos entre nosotros pero imprescindibles en la historia del cine de estos países y de estas culturas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

PRECIOS
Precio de cada sesión: 4 euros
Abono para todas las sesiones de la Mostra: 25 euros
Entrada gratuita para los socios de CineBaix
Jueves días 20 y 27 de marzo: entrada gratuita

VENTA ANTICIPADA DE ABONOS
En la taquilla de CineBaix (de viernes a lunes, de 18 a 22 horas, a partir del 14 de marzo)
C. Joan Batllori, 21 – 08980 Sant Feliu de Llobregat
Tel . 93 666 18 59 – cinebaix@cinebaix.comwww.cinebaix.cat

CineBaix
Joan Batllori, 21 – 08980 Sant Feliu de Llobregat
Tel . 93 666 18 59 – cinebaix@cinebaix.com

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here