Dos personas han resultado intoxicadas y un total de 64 han sido desalojadas la madrugada de hoy jueves 20 de marzo debido a un incendio en uno del edificio del número 27 de la calle Santa Cruz. Los Bomberos de la Generalitat, que han sido alertados a la 1.47 h, han desplazado hasta el lugar de los hechos hasta 11 dotaciones

El fuego ha afectado totalmente el piso 2º 2a del inmueble, del cual se han desalojado dos hombres adultos, hermanos, uno de ellos con quemaduras de tercer grado. Los dos han resultado intoxicados leves por humo y han sido evacuados por el Sistema de Emergencias Médicas al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí. Además, una tercera persona ha sido atendida por los efectivos sanitarios en el lugar de los hechos por un ataque de ansiedad.

Como medida preventiva se han desalojado una sesentena de vecinos más, 48 del inmueble del número 27 y 16 del número 29. A las 2.54 h, y los Bomberos ya daban el fuego por controlado . A partir de las 3.40 h los vecinos y vecinas han empezado a volver a sus domicilios.

Las altas temperaturas provocadas por el fuego han afectado también el piso 2º 1a de la escalera del edificio del número 29 de la misma calle, a través de una grieta de la pared medianera entre los dos inmuebles. También han sido afectados dos vehículos que estaban aparcados en la calle debido a la caída de escombro de la fachada.

A pesar de que se desconocen las causas del incendio, las personas residentes en el piso donde se ha originado el fuego manifestaron a las autoridades que podría haber sido una vela que tenían encendida en la habitación.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron cinco patrullas de los Mossos d’esquadra además de efectivos de la Policía Local.

 

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here