La comarca del Baix Llobregat ha experimentado en el último año un aumento de 1.845 personas empadronadas. La población extranjera no obstante, ha disminuido en 2.664 personas y representa así el 11% del conjunto de residentes del territorio

Esta disminución de la población extranjera residente continúa con la tendencia iniciada en el 2011, y sigue la pauta del Ámbito Territorial Metropolitano y del conjunto de Catalunya. El porcentaje de población extranjera empadronada en la comarca (11%) es inferior a la proporción de población extranjera que se encuentra en el conjunto del ATM y de Catalunya, (14,2% y 15,3%, respectivamente).

La disminución de población extranjera en la comarca por sexo ha sido de 888 mujeres y 1.776 hombres, y por grupos de edad se ha dado sobre todo entre la población de 20 a 35 años.

La estructura demográfica de la población extranjera responde a un perfil más joven que el de la población de nacionalidad española, tal como se puede ver en la pirámide de población. La edad mediana de la población extranjera es de 32,1 años mientras que en el caso de la población de nacionalidad española es de 41,2 años. Además, el grueso de la población extranjera se concentra en las edades activas (de 16 a 64 años). La presencia de población extranjera en la comarca pues, contribuye a hacer aumentar el grupo de población más joven y el de las personas en edades activas.

La heterogeneidad de la población extranjera residente en la comarca con respecto a su procedencia y el comportamiento diferenciado entre los diferentes colectivos ha supuesto que la variación de la población no se haya dado por igual en todas las nacionalidades.

 

Fuente: Consell Comarcal del Baix Llobregat

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here