Bienvenidos a una vida mejor! Estrenamos nueva sección en elBaix.cat con un artículo que seguramente puede cambiar vuestra vida. Desde el Club Ciutat Diagonal quieren invitaros a descansar, dormir y levantaros mejor a partir de ahora. Es por eso que os explican algunos trucos para conseguirlo, de la mano de Xavi Maynou, que con más de 26 años de experiencia en el mundo de la actividad física, es actualmente el responsable de fitness, gimnasio y área de salud del Club Ciutat Diagonal

Sabías que la mejor posición para dormir es la de lado y con una almohada entre piernas? (foto titular)

Recomendada por médicos y fisioterapeutas, esta posición nos permite descansar con la columna vertebral alineada y sacar presiones a la articulación coxo-femoral. También es muy interesante para reducir apneas del sueño o los ronquidos.

Durante la noche, mientras descansamos, nuestra columna se hidrata y hace una ligera descompresión vertebral. Durante el día, la columna vertebral queda sometida a compresiones que hacen que vaya perdiendo esta hidratación. Tanto es así que por la mañana podemos medir más que por la noche.

La pérdida de hidratación de la columna viene dada por todas las “agresiones” a las que sometemos nuestra columna vertebral durante el día (levantarnos mal, posiciones sedentarias y coger pesos, entre otros).

Hoy aprenderemos a levantarnos por la mañana con la mecánica más recomendada posturalment para nuestra columna vertebral. Prestad atención a los fotogramas!

ComAixecarse1

ComAixecarse2ComAixecarse3

Hay que poner el brazo bajo la cabeza haciendo la función de almohada, mientras girais el cuerpo de lado y preparais la mano sobre el pecho haciendo presión en la cama mientras el peso de las piernas os ayudan a levantaros.

Por otro lado, hay que recordar que la actividad física nos ayudará a descansar mejor. Es muy importante fortalecer la musculatura de la espalda, de la faja abdominal y lumbar así como mejorar la flexibilidad de toda la cadena posterior de nuestro cuerpo, en especial piernas y glúteos.

Te esperamos en el Club Ciutat Diagonal con un amplio programa de actividades dirigidas y nuestra nueva sala de fitness donde encontrarás el ejercicio a tu medida para ponerte en forma y descansar mejor!

 

Xavi Maynou Responsable del área de gimnasio y fitness, Club Ciutat Diagonal

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here