El Consell de la Gente mayor de Cataluña (CGGC) y el Departamento de Bienestar Social y Familia presentó ayer mañana en el Consell Comarcal del Baix Llobregat el 7º Congrés Nacional de la Gent Gran, en el marco de una ronda de acciones previas para designar las personas delegadas y los suplentes que formarán parte de la asamblea

Durante el acto fueron designadas las personas que formarán parte de la delegación de la comarca en el 7º Congreso, todas ellas miembros del Consell Consultiu Comarcal de la Gente Gran.

El proceso preparativo del Congreso culminará el próximo 1 de octubre con un acto central a Món Sant Benet, en la comarca del Bages, en el que se presentarán las ponencias, conclusiones y el manifiesto final. La iniciativa que este año lleva por lema “Juntos podemos” se celebra cada cuatro años y la convocan la Generalitat y el CGGC.

El objetivo del Congreso es reflexionar sobre las diversas realidades que viven las personas mayores en nuestro país y tratar las principales problemáticas, inquietudes o necesidades del colectivo.

El acto de ayer contó con la participación de Dolors Gordi, secretaria de Familia del Departamento de Benestar Social y Familia de la Generalitat, y de Joaquim Balsera, presidente del Consell Comarcal del Baix Llobregat, entre otros.

La delegación del Baix Llobregat al 7º Congreso está formada por 26 delegadas y delegados del Consell Consultiu Comarcal de la Gent Gran y 4 suplentes, que ya están trabajando los contenidos de las dos ponencias del congreso: “Persona, sociedad y bienestar” y “La Catalunya del futuro”.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here