El peso del sector turístico en el conjunto de la estructura productiva del Baix Llobregat (16% de las empresas) supera el peso que tiene este sector en el conjunto de Catalunya (15%) o en el Ámbito Territorial Metropolitano (14%). El 12% de la población ocupada de la comarca trabaja en actividades relacionadas con el turismo

Barcelona como ciudad de convenciones y ferias internacionales, el crecimiento del flujo de turismo internacional o la recuperación del turismo doméstico son algunos datos que explican las buenas perspectivas por parte del empresariado del sector turístico.

La ocupación hotelera en el 2013 ha sido superior en seis de los doce meses del 2013 en comparación con los datos del año 2012. Se ha consolidado el turismo MICE o de reuniones, si bien, durante este año también ha aumentado la ocupación vacacional.

Las tendencias del sector turístico y sus previsiones de futuro, demandan que este incremente la especialización de la oferta, considerando tanto los diferentes perfiles de cliente como también los diversos canales de información y comunicación disponibles.

Para potenciar y dinamizar el sector turístico en la comarca, el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat trabaja, junto con los principales agentes del sector, en varias iniciativas de turismo familiar, de reuniones, de ocio, deportivo y gastronómico. A la vez, se abren las puertas a la comunicación 2.0 con una nueva página web, presencia en diferentes redes sociales (Facebook,Twitter, *Instagram) y un proyecto de realidad aumentada de la oferta turística de la comarca.

Desde el Observatorio Comarcal se publica el Informe anual del sector turístico del Baix Llobregat 2013. Este Informe combina datos generales del sector (clima empresarial, tendencias futuras o ingresos por turismo internacional) con los datos concretos de la comarca (ocupación, afiliación, contratación y paro registrados)

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here