Después de 9 años, la Caja de Pandora vuelve a los escenarios. El primer concierto de la formación con raíces vicentinas será el 10 de febrero en la Sala Luz de Gas

En Sant Vicenç dels Horts, actuarán para la Festa Major d’Estiu. El grupo está formado por Juan Valverde (vocalista), Toni Ramos (guitarra), Salva Contreras (guitarra), Alexis Valverde (harmónica, acordeón y teclado), Paco Zárate (guitarra) y Salva González (batería y percusión).


Casi una década sin tocar juntos, ¿cómo va la vuelta al trabajo?

Paco Zárate: Estamos un poco estresados. Desde que nos hemos vuelto a juntar, que hace muy poco, nos hemos puesto a ensayar y la verdad es que no paramos. Y claro, ahora tampoco tenemos la edad que teníamos cuando empezamos… Ni tenemos las mismas obligaciones.

¿Sant Vicenç dels Horts fue testigo de las charlas para reabrir la Caja de Pandora?
Salva Contreras: Sí, claro que sí. Como sabéis, parte del grupo es de aquí y la otra, prácticamente vive aquí. Estamos como en casa.

Tocasteis muchos años juntos y algunos habéis hecho carrera en solitario en el mundo de la música. Desde abajo del escenario parece que todo es siempre bonito, pero seguro que hay “Una de cal y una de arena”… ¿con que momento os quedáis de este reencuentro?
Paco Zárate: Yo creo que lo mejor está por llegar. La verdad es que ya hay recuerdos que están muy chulos. Pero sin duda, lo mejor va a ser el primer concierto que hagamos. Volvernos a subir al escenario los seis y volver a vibrar como lo hicimos tantísimas veces.

10 de febrero Luz de Gas en Barcelona, 24 en la Sala Caracol de Madrid. Las entradas aún están a la venta pero agotasteis enseguida las que tenían premio, y el Meet and Greet…
Salva Contreras: Es una alegría que, después de tanto tiempo, se anuncie un concierto, se pongan las entradas a la venta y que vuelen de esta manera. Si ya estábamos nerviosos por hacer el primer concierto… aunque son de esos nervios añadidos con gusto, ¡claro!

¿Qué le tenéis preparado a los fans?
Juan Valverde: Queremos tocar las canciones de siempre pero también intentaremos sorprender al público para que se lleven un recuerdo muy especial. Pero sí que es cierto que el reclamo principal es nuestra vuelta a los escenarios, sin más. Tocar nuestras canciones, las que conoce todo el pú- blico y dar rienda suelta a esa energía que lleva tantos años retenida.

Habéis pasado por muchos escenarios de Sant Vicenç: Centre Catòlic, Campo de La Barruana… ¿os imagináis tocando aquí de nuevo?
Juan Valverde: Nos encantaría. Es nuestra casa. Yo, por ejemplo, soy un fan anbsoluto del Firatapes, ¡no me pierdo ni uno! [risas]. Estar aquí de nuevo, delante de nuestros amigos, familia, seguidores de Barcelona… sería genial. Y si todo va bien, actuaremos para la Festa Major d’Estiu.

Font: Ajuntament de Sant Vicenç dels Horts

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here