El Festival de Arte Flamenco de Catalunya trae este viernes a las 21h, a la plaza de l’Església de Cornellà, a Lole Montoya; una de las voces más prodigiosas del páis, que dará un giro a su repertorio habitual para ofrecernos ‘Inolvidable Sinatra’, un repaso a los clásicos de este gran artista estadounidense

Lole Montoya nació en Triana (Sevilla). Hija de Juan Montoya, bailaor y de Antonia Rodríguez ‘La negra’, cantaora y bailaora. Gracias en parte a que su familia, de raza calé, era “uno de los grupos más intensos y compactados del mundo del flamenco”, Lole pudo tener el privilegio de curtirse desde muy pequeña en tablaos de prestigio como Los Gallos (Sevilla) o Las Brujas (Madrid).

Lole también llegó, ya como adolescente, a compartir el mismo escenario con gente de la talla de la Perla de Triana o Camarón de la Isla, antes de disfrutar del éxito junto a su pareja, Manuel Molina, artísticamente Lole y Manuel.

La voz versátil de Lole Montoya da un nuevo giro a la intimidad del repertorio de Frank Sinatra: clásicos y boleros, felices en su desgarro, historias de amor siempre con “jondura”, que se funden con emblemas como el deslumbrante Nuevo día. Lo adaptable de la gran dama del flamenco podemos oírlo en un arco que va del góspel a una canción jazz por suaves bulerías sobre cuarteto.

Tras ella, los arreglos de la mano del maestro Álvaro Gandul, quien pone sus teclados junto a la guitarra de Pedro Espinosa y la sección rítmica formada por Nano Montaño (batería) y Josué Rodríguez (bajo).

Además, la biblioteca Central de Cornellà rinde homenaje a uno de los grandes artistas del flamenco Camarón  (sábado 1 de junio, a las 11h), con la proyección del film de Alexis Morante (2018), nominado a mejor documental en los Premios Goya 2018, Premios Forqué 2018 y Premios Platino 2019.

Y finalizará la semana con buen ritmo con las ‘Academias bailan’, una oportunidade ver los cuadros de baile de la Asociación Andaluza Hijos de Almáchar, Centro Andaluz Blas Infante, Asociación Cultural Andaluza Hijos de Paradas i Academia de baile flamenco Paca García. El domingo 2 de junio, a las 12 horas, en la plaza Sant Ildefons.

En definitiva, la 36ª edición el Festival en Cornellà, organizado por la Coordinadora de Entidades Flamencas y Andaluzas y el Ayuntamiento de la ciudad, ofrece hasta el 7 de junio una programación que incluye espectáculos de cante y baile, de artistas consagrados y también nuevos valores, además de diversas propuestas en torno al arte flamenco, las escuelas de baile, la literatura y la creación.

Programa completo

Fuente: http://www.queferacornella.cat

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here