Fin el 26 de gener, municipi baixllobregatí acollirà el Campionat d’Espanya de Trial, impulsat per la Real Federación Motociclista Española, el Motoclub Abrera i l’Ajuntament d’Abrera, amb la col·laboració de la Diputació de Barcelona i el patrocini de diverses empreses i establiments.

El paddock principal i la zona de lliurament de premis s’ubicarà al parc de Can Morral, mentre que les proves de trial tindran lloc a terrenys de Can Morral, Rebato, Sant Ermengol i circuits urbans (pàrquing de Can Martinet i pàrquing de la zona esportiva). La competició comptarà amb la participació dels pilots abrerencs Ramon Godino i Gerard Trueba.

L’alcalde d’Abrera, Jesús Naharro, ha convidat la ciutadania d’Abrera a assistir-hi i gaudir del Campionat: “Estamos muy contentos y orgullosos de poder organizar conjuntamente con el Motoclub Abrera y todos los colaboradores que se han implicado una prueba de tan alto nivel. Van a venir participantes de toda España y vamos a poner a Abrera en el punto neurálgico del mapa, porque potenciando el deporte potenciamos una sociedad mucho más cohesionada. Este año traemos el Campeonato de España de Trial y queremos que el mundo del motor y la sostenibilidad se introduzca como una disciplina deportiva que exige concentración, esfuerzo y que la competitividad se haga de una forma sana y, sobre todo, divertida y que permita a todas las personas disfrutar del espectáculo, con máxima deportividad y muy buena competición. Va a ser una prueba que va a venir gente de todos los sitios a Abrera, a conocer el municipio, su gastronomía, su comercio, y estamos muy contentos y expectantes para que se desarrolle la prueba con el máximo éxito posible”.

Naharro també ha destacat la tradició del motor a Abrera, ja que “tenemos familias que se han dedicado al trabajo y a la evolución de la motocicleta, sobre todo personas vinculadas al mundo de la moto, como la familia Trueba, a la cual desde aquí queremos agradecery hacer un reconocimiento por todo lo que han participado, pero también a todas las personas que han trabajado en esa factoría que está muy vinculadas a Abrera”.

Font: Ajuntament d’Abrera