Un centenar de personas asistieron ayer en Gavà, al primer acto del candidato de Ciutadans a las elecciones europeas, Javier Nart, en el que también estuvieron presentes el número dos de la lista, Juan Carlos Girauta, y Albert Rivera. Nart declaró que” la independencia de Catalunya nos llevaría a la ruina, porque el comercio con España se reduciría como mínimo un 50% debido al efecto frontera“

Nart aseguró que su partido quiere llevar a las instituciones europeas más democracia y transparencia, y declaró que quiere trabajar para que Europa tenga “la personalidad, las herramientas y las competencias suficientes”.

Por su parte, Juan Carlos Girauta declaró que “la amenaza nacionalista es una gran amenaza para Europa y para los derechos de los ciudadanos”, y advirtió que la cuestión europea no puede infravalorarse porque en la próxima legislatura habrá fuerzas contrapuestas.

Según él, estas fuerzas son “unos que quieren avanzar en el proceso europeo de integración, y otras fuerzas, movimientos populistas y nacionalistas, que quieren retroceder en los derechos europeos que se han adquirido”.

También intervino el secretario general y portavoz de C’s, Matías Alonso, que explicó que C’s va a Europa con dos objetivos: “Poner al ciudadano en el centro de la actividad política e impulsar la regeneración de las instituciones”.

El regidor de C’s en Gavà, Miguel Ángel Ibáñez, advirtió que en las elecciones del 25 de mayo hay mucho en juego, puesto que “Europa no es parte del problema, sino que es la solución”.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here