A finales del mes de abril, el paro registrado en el Baix Llobregat se ha situado en 67.069 personas, disminuyendo respecto del mes anterior en 1.005 (-1,5%) y situando la tasa de paro registrado al 15,8%. Se continúa superando la tasa media de paro de las comarcas del Ámbito territorial metropolitano y la del conjunto de Catalunya. En términos interanuales disminuye el paro registrado en todos los ámbitos territoriales. El número de personas registradas a las oficinas en el Baix Llobregat es de 5.656 personas menos respecto al abril de 2013. La Semana Santa ha repercutido en esta bajada del paro del mes de abril

Por sectores y actividades económicas, en relación con el mes anterior, el paro disminuye sobre todo entre aquellas personas que tenían una ocupación en los servicios a la producción, comercio, restauración y hoteleria, industria y construcción.  Con Todo  se da un aumento de las personas paradas registradas sin ocupación anterior y las que tenían una ocupación en la administración pública o en la educación. Respecto al año anterior, aumentan las personas paradas registradas sin ocupación anterior y las provenientes de la sanidad y los servicios sociales.

La disminución del paro del mes de abril se ha observado tanto entre los hombres (658 menos) cómo entre las mujeres (347 menos). Las mujeres continúan teniendo una tasa de paro registrado superior a la masculina (17,5% ante el 14,3%). Por edades, disminuye el paro en todos los grupos de edad, en especial entre los de 25 a 44 años (813 menos, -2,5%). A pesar de disminuir en 103 personas menos, el grupo de edad de mayores de 45 años es el que registra un descenso relativo del paro registrado menor (-0,3%).

En cuanto a los datos detallados por municipios, Sant Vicenç dels Horts (20,7%) y Martorell (18,6%) encabezan el listado de localidades baixllobregatinas con más número de personas paradas. Por el contrario, Sant Just Desvern (9,3%) y Begues (10,6%) son las poblaciones de la comarca con una menor tasa de paro.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here