El candidato de CiU ha explicado, en rueda de prensa al mirador del aeropuerto del Prat, que “hay 23 tratados bilaterales que obligan a terceros países a pasar por Madrid”

El candidato de CiU a las elecciones europeas, Ramon Tremosa, se ha comprometido hoy a luchar por la libre competencia entre los aeropuertos del Estado español: “El gobierno español discrimina el aeropuerto del Prat, trabajaremos para acabar con esta discriminación”. Ha concretado que “hay 23 tratados que obligan a terceros países a pasar por Madrid”.

Tremosa ha lamentado que España tenga “un modelo único de aeropuertos, un sistema centralizado que siempre hemos denunciado”. De hecho, ha subrayado, durante la legislatura que ahora se ha cerrado, CiU ha conseguido que el informe anual de la competencia recoja esta discriminación y que incluya una enmienda de Tremosa, aprobada por amplia mayoría, donde se insta el Parlamento europeo a investigar esta situación. Para Tremosa, esto evidencia que “este 2014 nos queremos ganar el derecho a decidir, pero ya nos hemos ganado el apoyo de Europa para denunciar la situación del aeropuerto del Prat”. En este sentido, ha añadido: “Nuestro trabajo ahora será trabajar para qué futuras normativas europeas obliguen al Estado español a eliminar esta discriminación”.

A preguntas de los periodistas, el candidato también ha replicado al presidente español, Mariano Rajoy, que ayer advirtió del supuesto peligro del proceso catalán para la economía española: “Pasa justamente lo contrario. Llevamos un año y medio de proceso pacífico, en la calle y en el Parlamento, y las inversiones se están disparando”.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here