Según explica en un comunicado, el vecino del Baix Llobregat deja la presidencia de la entidad para poder dedicarse al 100% a su trabajo como diputado de Junts pel Sí. Reyes cede la presidencia de Súmate a José María Clavero, que ocupará el cargo en funciones hasta la celebración de la asamblea general de la asociación

Después de las peleas internas que incluso supusieron la dimisión de varios miembros destacados de Súmate, entre ellos la de la coordinadora de Súmate Baix Llobregat; su hasta ahora presidente, Eduardo Reyes -vecino de Cervelló-ha decidido finalmente dejar el cargo que ocupaba en la entidad, tal como prometió antes de las elecciones pero que posteriormente se negó a cumplir, puesto que no existía ninguna incompatibilidad en los estatutos de Súmate.

A pesar de que recibió el apoyo generalizado de la entidad, su decisión de no ceder el paso a otra persona no sentó muy bien en ciertos sectores, hecho que como hemos dicho acabó comportando algunas dimisiones sonadas, sobretodo en el Baix Llobregat.

Ahora, Reyes -que en un comunicado explica que ha decidido dar “un paso al lado para centrarse en la actividad parlamentaria” como diputado de Junts pel Sí-, cede la presidencia a José María Clavero, decisión que se tomó por mayoría absoluta en la junta directiva de la entidad celebrada esta semana.

Clavero ocupará el cargo en funciones, hasta la celebración de la asamblea general de la asociación, que se realizará lo antes posible, es miembro de la dirección, nacido en Huesca, fundador de la primera comisión del Personal No Docente (PND) de la UAB en el 1973, de las Comisiones Culturales de Medicina en el 1978, afiliado a CCOO desde 1983 hasta 2013 y miembro del PSUC del 1979 al 1983 p

Reyes, que felicitó la decisión de la junta y destacó de Clavero su compromiso con la lucha social y su implicación con la entidad, concretó que su decisión responde a un momento político donde “todos debemos implicarnos al máximo en nuestras funciones, ya sea en el Parlament o en la sociedad civil, para hacer realidad la República catalana”. El diputado asegura que sigue a disposición de Súmate “para lo que sea”, “es una parte de mí que nunca abandonaré”.
El nuevo presidente en funciones, José María Clavero, agradeció la confianza de los miembros de la junta y emplazó a celebrar lo antes posible la asamblea general que espera que cuente con una gran asistencia: “el proceso constituyente está en marcha, hay mucho trabajo por hacer y todos contamos para constituir la República catalana”.

Súmate ha hecho público un comunicado, agradeciendo el trabajo de Eduardo Reyes:

La Asociación Súmate quiere agradecer a Eduardo Reyes su gran dedicación y pasión por la entidad durante estos casi tres años de presidencia. Cuando Súmate se presentó en sociedad el 3 de octubre de 2013 muy pocos, por no decir nadie, podían creer que hoy serías diputado en la legislatura del proceso constituyente. Todo lo que has logrado lo has hecho por tu pasión, amor y cariño por esta tierra, esta gente y esta entidad que hasta ayer presidías. Has sido el mejor representante que ha podido tener la entidad, recorriéndote Catalunya entera, haciendo incluso más de cinco actos y charlas al día en zonas donde muy pocos se atrevían y se atreven a hacerlo. 

 
Sí, contamos contigo, pero sabes que también cuentas con nosotros si nos necesitas. Tu papel en el Parlament, en la legislatura de la República, merece toda tu dedicación. Tu desde la institución y nosotros desde la calle seguiremos trabajando por los derechos y justicia sociales. Hay un largo camino por recorrer, sigamos con los pasos firmes y con la convicción de que la República catalana está más cerca que nunca.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here