La selección española de baloncesto, un equipo con estrellas del Baix Llobregat como Pau Gasol (Sant Boi) y Juan Carlos Navarro (Sant Feliu), logró este miércoles el pase a las semifinales del torneo olímpico de los Juegos de Río de Janeiro, tras derrotar en partido de cuartos de final en el Carioca Arena 1 a Francia, por 92 a 66
Nikola Mirotic (23 puntos) fue el líder anotador, seguido por Willy Hernangómez (18), todo bajo la inteligente supervisión de Pau Gasol que esta vez tan sólo anotó cinco puntos, muy lejos de los 40 con los que se lució ante Francia en el último Eurobasket; pero que fue determinante un día más. 

Francia aguantó el tipo durante el primer cuarto (19-16) sostenida por sus máximos anotadores Tony Parker (14) y Nando de Colo (13), pero durante el resto del partido España arrolló a los galos. Una espectacular faena colectiva del equipo dirigido por Sergio Scariolo. 

Su próxima rival será la temida Estados Unidos liderada por Durant, que ayer ganó con contundencia a Argentina 105-78. Así, no será en la final, como en Pekín y Londres, sino que el gran duelo será este viernes en semifinales. 

Por su parte, la selección australiana, que venció a Lituania por 90–64 de la mano de Patty Mills y de Aaron Baynes, se verá las caras con Serbia, que dejó en el camino a Croacia en un ajustado encuentro decidido en los minutos finales (83-86).

Así pues, estos son los próximos horarios de las semifinales:

  • España-Estados Unidos (viernes 19 de agosto – 15:30 en Río; 20:30 en España)
  • Australia-Serbia (sábado 20 de agosto – 19:00; 00:00 en España)

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here